Tips para cuidar tu aguinaldo y prepararte para la cuesta de enero 2023

Tras el último índice de inflación que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en mayo 2022 y ante la época en la que se cobra el aguinaldo, muchas personas están pensando de qué manera hacer rendir el dinero.

 

Si bien muchos optan por saldar deudas o hacer remodelaciones en el hogar, esta es una gran oportunidad para hacerle frente al 5,1% que se registró el último mes y aprovechar la ocasión para refugiarse en alternativas de ahorro.

A continuación, te compartimos algunos tips que te permitirán ahorrar y sacarle provecho a tu aguinaldo

Recortar gastos que no sean necesarios

Ya sea un gasto hormiga o una compra no planificada, lo importante es evitar cualquier tipo de gasto que no se considera necesaria.

Elegir la mejor manera para financiarse

Un paso en falso y todo podría irse por la borda. Si bien se suele acudir a la tarjeta de crédito o a los préstamos personales, primero se debe evaluar la situación por la que se está atravesando.

Alternativas que te ayudarán a pagar poco a poco

Compras en cuotas

Los pagos se postergan en varios meses en lugar de hacerlo todo junto. Pero, siempre y cuando sean cuotas sin interés o el recargo sea bastante menor a la inflación.

Préstamos a tasa fija

El costo financiero total debe ser inferior a la inflación prevista para el futuro se podría aprovechar. De todos modos, no hay que asumir compromisos porque sí y se debe elegir únicamente en caso de una necesidad.

Destina presupuestos a futuras necesidades

Si bien estas fechas es para celebrar y disfrutar en familia no debemos dejar de lado la tan conocida y temida cuesta de enero, por lo que te sugerimos crees una lista de pagos indispensables como lo son, revalidaciones vehiculares, predial, pago de servicios básicos, pago de préstamos, etc. Lo cual te permitirá disfrutar de una manera mas tranquila estas fiestas decembrinas.

Crea un fondo de emergencia

Tener ahorros o un fondo de emergencia realmente marca la diferencia entre una crisis y un simple obstáculo a superar. Además, un fondo de emergencia es vital para afrontar despidos, enfermedades o accidentes.

 

Nunca sabes que te depara el mañana, pero siempre puedes tener ahorros que te ayuden a amortiguar cualquier situación inesperada.

¡Ten cuidado con los prestamos gota a gota!

Para contrarrestar la cuesta de enero se suele recurrir a préstamos y diferentes tipos de financiamiento, por lo cual debes estar alerta con este tipo de prestamos gota a gota y así puedas evitar caer en ellos.

Migraron a las apps móviles.

A través de una app que descargas en tu celular te ofrecen prestarte dinero de forma rápida y a cambio solo debes compartir algunos datos personales o permitir el acceso a tus contactos, fotografías, etc.

El prestamos debe pagarse desde la app en línea (SPEI) o con referencia en una tienda de conveniencia.

Quien no paga sufre de amenazas contra él y su familia incluso de violencia física.

Antes de pedir un crédito a través de una app asegúrate de que sea confiable.

Compartir: