El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) edición 2022, entre otras cosas este reporte destaca que fueron 9 los estados que presentan una tasa más alta de incidencias que el promedio que es de 24 mil 207 por cada 100 mil habitantes.
Los estados con mayor tasa de víctimas por cada 100mil habitantes son:
Sabemos lo importante que es saber que su familia está segura siempre, desafortunadamente los altos índices de incidentes delictivos aumentan la probabilidad de que nos encontremos en situaciones inseguras, le recomendamos hablar con su familia tener un plan de acción para situaciones de riesgo, establezcan un código de seguridad, los botones de pánico enlazados a centrales de monitoreo son buena herramienta para pedir auxilio o llamar a las autoridades en situaciones de peligro ya que son discretos y silenciosos.
En Grupo Águilas trabajamos en difundir la cultura de la prevención y la seguridad, compartiendo con ustedes los siguientes consejos para mantenerse a salvo durante un tiroteo.
- Guarde la calma
- Si es posible y no lo pone en peligro llame a las autoridades o active un botón de pánico silencioso.
- No trate de videograbar el enfrentamiento
- Tírese al suelo, y busque refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colóquese en forma horizontal (pecho tierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
- Cuando este con niños, protéjalos primero, túmbelos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas.
- Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso de que lo acompañen.
- No salga corriendo, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
- Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
Botón de pánico
En Grupo Águilas ponemos a su disposición el servicio de botón de pánico monitoreado 24/7 por personal capacitado para atención de emergencias, además cuentan con geolocalización y contacto directo con las autoridades, así como llamada a un contacto predestinado.