Con la llegada de halloween los padres deben de estar muy pendientes de la seguridad de sus hijos, pero también de los dulces que reciben

En Estados Unidos se ha declarado una Alerta para advertir al público sobre el Fentanilo que es una peligrosa droga que está en tendencia, también se conoce como “Fentanilo Arcoíris” puede tener la apariencia de un dulce ya que viene en variedad de formas y colores brillantes, lo que la hace muy atractiva para niños y adolescentes.

El Fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, es altamente adictiva y potencialmente mortal. Sólo dos miligramos de fentanilo que equivale a 10-15 granos de sal de mesa se considera una dosis letal.

Esta droga ha sido incautada por las autoridades en múltiples formas incluidas píldoras, polvo y bloques que se asemejan a gises.

Para prevenir, muchas familias optaran este año por comprar ellos mismos los dulces que sus hijos consumirán en esta celebración, sin embargo si usted y su familia desean salir a pedir dulces le hacemos las siguientes recomendaciones para evitar que sus hijos consuman fentanilo disfrazado de caramelos.

Como seguridad adicional para disfrutar de esta celebración le sugerimos:

Acompañe a los niños pequeños a pedir dulces, si sus niños son grandes y van a ir solos, haga un plan para revisar la ruta por donde usted esté de acuerdo que sus niños pueden ir.

Fijen de común acuerdo la hora para regresar a casa, y cerciórese de que tengan linternas y que las pilas funcionen.

Sólo vayan a las casas que tienen la luz encendida

Hable con sus niños sobre no entrar a ninguna casa ajena o vehículo para recibir un dulce.

Informe de inmediato a las fuerzas del orden público sobre cualquier actividad sospechosa o ilegal.

Compartir: