Botón de Pánico, Seguridad en todo momento

Percepción de la inseguridad de los habitantes en México

Durante el mes de junio el INEGI público los resultados de su última encuesta en relación con la percepción de la inseguridad de los habitantes de 75 ciudades, los resultados generales arrojan que un 67.4% de la población mayor de 18 años considera inseguro vivir en su ciudad. (1)

Por otra parte, de acuerdo con el reporte (preliminar) diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el séptimo mes del año cerró con un acumulado de 2332 homicidios dolosos. (2)

Lo que lo hace el segundo mes mas violento del año después de mayo que cerró con 2472

 Al corte de junio son seis estados los que reportan el 49% de asesinatos en la Republica: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México (Edomex), Jalisco y Chihuahua y de estos cuatro estados registraron incrementos de mayo a junio.

Los resultados de ambos organismos concluyen en que existe un aumento tanto en la percepción de la violencia por los ciudadanos como en el aumento de homicidios dolosos en algunos de los Estados del país, entre ellos Chihuahua.

Si bien estas estadísticas nos muestran los resultados hasta el corte de Julio, con los desafortunados hechos reportados este fin de semana podemos decir que no sólo la percepción de inseguridad en nuestra ciudad está en aumento, también los actos delictivos que ponen en peligro a la ciudadanía.

Esta situación nos obliga a permanecer alertas en todo momento y a no escatimar en recomendaciones y herramientas de seguridad que puedan ayudarnos librar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

Recomendaciones de seguridad



¿Qué hacer en caso de quedar en medio de una situación de riesgo?


¿Qué hacer en una tienda de autoservicio?

¿Qué hacer en casa?

¿Qué hacer en un vehículo ó transporte público?

¿Qué hacer si está Cerca?

Por qué utilizar un botón de pánico

¿Como funciona un Botón de pánico?

Un botón de pánico es un complemento de seguridad ya sea para su casa o para alguno de los miembros de su familia, muy fáciles de usar, existen distintas presentaciones una de ellas es tipo llavero fácil y discreta de un toque para activar, también existen aplicaciones que al igual que el botón físico son muy fáciles de usar.

Una vez que el botón se activa se dispara un sistema de alarma que se recibe como una señal de emergencia en la central de monitoreo, quienes rastrearan la ubicación del usuario en el mapa y validara la emergencia, para proceder a dar aviso a las entidades de seguridad que correspondan, ambulancias, policías, bomberos, etc.  

¿Por qué un botón de pánico puede ayudarlo en una situación de riesgo?

Al ser un dispositivo pequeño y silencioso pasa desapercibido y se convierte en una herramienta de mucha ayuda, ya que solo necesitas presionar un botón para mandar la señal de ayuda.

Está conectado directamente a la central de monitoreo donde personal capacitado recibirá tu señal de emergencia y activará los protocolos adecuados para brindarte la ayuda que requieras.

Al ser discreto, fácilmente pasa desapercibido en caso de un robo o ataque, puede guardarse o esconderse fácilmente.

¿Qué protocolos de emergencia pueden recibir atención en nuestra central de monitoreo?



Atención a Emergencias médicas

Muchas veces quienes necesitan ayuda son personas mayores que padecen alguna condición médica, gracias al perfil de usuario tenemos acceso al historial médico, alergias, hospitales y médicos de cabecera.




Atención a robos o ataques

La prioridad en caso de estar cerca de un acto inseguro es salvaguardar su integridad, una vez activada la alarma usted podrá recibir rutas de seguridad, e indicaciones para llegar a islas de seguridad donde pueda resguardarse, y la atención de las autoridades en caso de que no pueda salir de la zona de peligro.



Atención a siniestros naturales y emergencias viales

Nunca estamos exentos de situaciones de peligro, además de recibir apoyo al momento de la activación podrá recibir notificaciones de eventos que puedan considerarse riesgosos para ayudarlo a tomar rutas alternas y en caso de ser necesario podemos auxiliarlo en emergencias en carretera, indicándole tramos seguros o bien  brincándole soporte  para atención a accidentes.

Compartir: